El presente documento establece las Condiciones Generales de Uso de la web www.farmaciatorrens.com (en adelante LA WEB) que Farmacia INMACULADA TORRENS CORTES (en adelante LA FARMACIA) y cuyos datos constan en el Aviso legal de la WEB, presta a los usuarios de Internet.
La utilización de los servicios y/o contenidos de LA WEB por parte del usuario supone su adhesión y aceptación expresa a las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a la Política de Protección de Datos que consta incorporada en LA WEB.
LA FARMACIA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a LA WEB y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de aviso previo, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones de uso específicas que, en su caso, resulten de aplicación.
1. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB , ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN
LA FARMACIA se reserva el derecho de actualizar, cambiar o eliminar en cualquier momento y sin aviso previo las descripciones de servicio y la oferta comercial contenida en su sitio web así como cualquier aspecto o característica de LA WEB, incluida la forma de acceso, la utilización de landing pages, la forma de recoger datos, la interacción con redes sociales o la introducción de publicidad, entre otros, sin asumir responsabilidad alguna por ello. En ningún caso la FARMACIA garantiza el buen funcionamiento de LA WEB aunque toma todas las medidas para que la experiencia del usuario en la red sea lo más satisfactoria posible.
LA FARMACIA hace todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en LA WEB de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de LA FARMACIA, se procedería inmediatamente a su corrección desde el momento de su conocimiento.
1. LENGUA
Todas las informaciones contractuales presentes en LA WEB se muestran en lengua castellana. La comunicación con los usuarios así como la cumplimentación de los formularios contenidos en LA WEB se realizarán en castellano.
1. POLÍTICA Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Los derechos de propiedad intelectual de LA WEB, diseño, estructura de navegación, y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de LA FARMACIA, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.
Todos los contenidos, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través de LA WEB están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes, marcas, copyright de LA FARMACIA o de terceros titulares de los mismos. El acceso a dichos contenidos o elementos a través de los servicios de LA WEB o cualquier tercero no otorga al usuario en ningún caso el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.
Queda expresamente prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en LA WEB para propósitos públicos o comerciales si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de LA FARMACIA. Se precisará el permiso para cualquier uso que se de los contenidos sujetos a copyright incluidos en la web, por empresas, farmacias, farmacéuticos, médicos o cualquier otro particular o profesional. Este permiso se podrá solicitar en y en caso de concederse el usuario deberá dejar constancia o hacer referencia en la web o soporte de destino, a LA WEB de origen. El Blog también forma parte del contenido de la WEB y queda sujeto a la política de copyright expresada. Queda también sujeto a copyright y autorización previa de LA FARMACIA en los términos expuestos, el uso en cualquier soporte de los textos, fotografías u otro material que consten en LA WEB.
En relación con cualquier contenido o elemento que el usuario decida enviar a LA WEB o a través del blog, ya sean textos, fotos, videos u otro tipo de material de creación propia, el cliente concede a LA FARMACIA el derecho y la licencia permanentes, irrevocables y de carácter no exclusivo para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de los mismos, distribuir, ejecutar y mostrar dicho contenido o elemento (total o parcialmente) a nivel mundial y/o para incorporarlo en otros trabajos de cualquier modo, medios de comunicación o tecnología actualmente conocida o que se invente o desarrolle en el futuro. El usuario podrá oponerse en cualquier momento remitiendo un email a LA FARMACIA puede pactar con colaboradores o farmacias externas la elaboración de contenidos, productos o servicios, en cuyo caso se dejará constancia en LA WEB de la autoría, reconociendo LA FARMACIA a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en LA WEB la existencia de derechos o responsabilidad alguna de LA FARMACIA sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte de LA FARMACIA, a no ser que se manifieste de manera expresa.
1. UTILIZACIÓN DEL SITIO.
Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de LA WEB sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:
Que sea compatible con los fines de LA WEB.
Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado, sin que en ningún caso pueda estar incluido en redes sociales, prensa o web. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación, salvo que expresamente se disponga, de acuerdo con el apartado 3, de autorización expresa y por escrito de LA FARMACIA, no habilitando el silencio a la petición realizada a los usos solicitados.
Que los gráficos, iconos o imágenes disponible en LA WEB, cuando sea posible su uso de acuerdo con lo establecido en el apartado 3, no sean utilizados, copiados o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que los acompañan. Además, en estos casos ninguno de los contenidos de LA WEB podrán ser modificados de manera alguna si no es con la expresada autorización de LA FARMACIA que deberá ser por escrito.
1. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA FARMACIA
ACCESO A LA WEB O SU CONTENIDO
LA FARMACIA no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a LA WEB o a su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, si bien se hace un esfuerzo continuo para que el acceso se realice de forma correcta y LA WEB esté plenamente actualizada.
Tan pronto como LA FARMACIA tenga noticia de errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, se llevarán a cabo todas aquellas labores tendentes a subsanar el problema planteado, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución o no dependan de LA FARMACIA ni de LA WEB y su servidor.
Tanto el acceso a LA WEB como el uso inconsentido que pueda efectuarse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. LA FARMACIA no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso, pero sí podrá incoar contra el usuario los procedimientos oportunos, a través de las vías legales disponibles, exigiendo el resarcimiento de daños que pudieran producirse a su marca, LA WEB o LA FARMACIA.
ERRORES DE SEGURIDAD Y SISTEMA INFORMÁTICO DEL USUARIO
LA FARMACIA no se hace responsable de los errores de seguridad, que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo como consecuencia de:
La presencia de un virus en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de LA WEB.
Un mal funcionamiento del navegador.
Del uso de versiones no actualizadas del mismo. CONTENIDOS ENLAZADOS:
LA FARMACIA no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados desde LA WEB o cualquiera de los servicios ofrecidos a través de ésta, siempre que sean ajenos a la misma, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.
Deberá ponerse en contacto con LA FARMACIA a través de email dirigido a cualquier usuario, cliente o un tercero que considerara que el contenido o los servicios prestados en LA WEB o las páginas que enlaza son ilícitos o lesionan bienes o derechos del propio usuario, de un cliente o de un tercero susceptibles de indemnización, y, en particular, consistan en:
Actividades o contenidos susceptibles de ser considerados delictivos conforme la normativa penal española. Actividades o contenidos que violen derechos de propiedad intelectual o industrial.
Actividades o contenidos que pongan en peligro el orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.
Actividades o contenidos que pongan en peligro la protección de la salud pública, el respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación, y la protección de la salud y la infancia.
1. OBLIGACIONES DEL USUARIO
Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en LA WEB y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar LA WEB de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de la misma o los bienes o derechos de LA FARMACIA, del resto de usuarios o en general de cualquier tercero.
Concretamente el usuario, sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida con carácter general de conformidad con el apartado anterior, se obliga en la utilización de LA WEB y en la cumplimentación de los formularios existentes en la misma a:
Proporcionar verazmente sus datos y a mantenerlos actualizados.
No introducir, almacenar o difundir en o desde LA WEB cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
No introducir, almacenar o difundir mediante LA WEB ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en LA WEB, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de LA FARMACIA, de cualquier usuario, de los proveedores de LA WEB o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de LA WEB.
No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través de LA WEB para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de LA WEB.
No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de LA FARMACIA o de terceros.
No introducir, almacenar o difundir mediante LA WEB cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero
7. REDES SOCIALES
LA WEB de LA FARMACIA es sociable, por eso LA WEB le permite a LA FARMACIA la interacción a través de redes sociales con los clientes y usuarios. En concreto las redes que se utilizan son: ---------------------- FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y GOOGLE+---------------------------
LA FARMACIA está en redes sociales para escuchar al cliente, para ayudarle, informarle y para que pueda acceder a los servicios que se prestan con seguridad de contar con un equipo profesional que le escucha. También para permitir que entre los propios usuarios contrasten opiniones. Las redes sociales de LA WEB de LA FARMACIA buscan, por tanto, un diálogo que debe ser constructivo y respetuoso. Por eso las normas que regulan la participación en las redes sociales de LA FARMACIA son las siguientes.
1. Cuando el cliente interactúe en las redes de LA FARMACIA debe pensar que se trata de un foro
público, por lo que no debe decir lo que no quiera que otros oigan o no debe aportar datos personales, informaciones o fotos que puedan otros utilizarlos en su contra. Por tanto, antes de publicar debe valorar su intervención y su reputación online. No debe incluir información médica o farmacéutica.
2. Las redes sociales de LA FARMACIA buscan entablar contactos e intercambiar opiniones, creando
incluso debate constructivo en torno a la salud, hábitos saludables, alimentación y cosmética. Por ello el usuario no debe utilizarlas para otros fines como son reclamaciones, ejercer los derechos ARCO o presentar quejas. Para todo ello existen vías especificas en LA WEB, quedando el email para resolver cualquier incidencia de las expuestas o relacionadas.
3. Las redes sociales de LA FARMACIA no son el lugar para verter opiniones personales ajenas al objeto
y temática del blog y la finalidad propia de la farmacia. Por ello, LA FARMACIA se reserva el derecho a eliminar, sin derecho a réplica, cualquier aportación que:
Sea ilegal o pueda vulnerar los derechos fundamentales, sea calumniosa, injuriosa, discriminatoria o suponga amenazas a los demás usuarios o a LA FARMACIA.
Incorpore datos de terceros sin su autorización
Critiquen o descalifiquen a otros usuarios o LA FARMACIA. Busque hacer publicidad del usuario o hacer negocio particular.
No tenga relación con la temática del blog o los productos de LA FARMACIA.
1. El lenguaje que debe utilizarse en las redes debe ser correcto y respetuoso.
2. LA FARMACIA sólo es responsable de lo que ella publica en las redes, en ningún caso de publicaciones
de terceros.
3. El usuario otorga a LA FARMACIA, de acuerdo con la política de propiedad intelectual de estas
Condiciones Generales de Uso, autorización para reproducir en cualquier soporte su intervención o aportaciones (incluidos dibujos, fotos, gráficos, texto y audios) y sin perjuicio de que otros usuarios también puedan guardarlos o reproducirlos, en cuyo caso no es responsable LA FARMACIA. El usuario conocerá que LA FARMACIA puede utilizar su aportación, ya sea texto, foto, dibujo u otra creación, porque LA FARMACIA lo marcará como favorito o a través de la forma que cada red establezca. De esta forma queda informado el usuario de que su creación va a ser utilizada, pudiendo en cualquier momento ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del email . La utilización de dichos materiales no generarán contraprestación pecuniaria.
4. El usuario sólo puede compartir los contenidos de LA WEB de LA FARMACIA a través de las redes,
debiendo respetar la política de copyright de acuerdo a lo establecido en estas Condiciones de Uso (capítulo 3).
5. Somos corresponsables de tus datos junto con la red social donde interactues con la FARMACIA, por eso debes leer nuestra Politica de privacidad.
8. WHATSAPP
FARMACIA INMACULADA TORRENS CORTES (Farmacia) a través del teléfono 688 94 77 07 pone a disposición del cliente un canal para utilizar la aplicación de WhatsApp que se rige por las siguientes condiciones:
1. La comunicación a través de la aplicación de WhatsApp con la Farmacia podrá ser utilizada únicamente por mayores de 18 años.
2. La finalidad de uso del canal de comunicación de WhatsApp es facilitar el contacto del cliente con la farmacia de forma sencilla y rápida.
3. La farmacia se reserva el derecho a contestar, no existiendo obligación alguna a hacerlo, en cuyo caso el usuario no podrá exigir responsabilidad alguna.
La farmacia intentará contestar lo más rápido posible, pero no puede asegurar la contestación inmediata. Sólo se contestará en el horario de apertura de la oficina de farmacia.
4. En ningún caso se remitirán datos médicos o de salud a través de WhatsApp, así como tampoco recetas médicas o pedidos de medicamentos.
5. LA FARMACIA desaconseja el envío de datos de protección alta (como son los datos de salud) a través de WhatsApp de LA FARMACIA, si bien en caso de que se haga la responsabilidad única será del usuario.
6. WhatsApp no es un canal para realizar consultas de contenido de salud.
7. LA FARMACIA podrá libremente y en cualquier momento sin que ello genere derecho alguno por parte del usuario:
No contestar un mensaje enviado por WhatsApp si no lo considera apropiado Bloquear a un usuario en caso de uso desproporcionado o malicioso del WhatsApp.
Suspender indefinidamente el canal de comunicación a través de WhatsApp cuando lo desee.
8. Si el usuario no quiere que sus contactos conozcan que utiliza el servicio de WhatsApp de LA FARMACIA no deberá utilizarlo. Si el usuario quiere que quede garantizada su confidencialidad y la de sus contactos no debe utilizar WhatsApp.
9. El usuario es el único responsable de lo que envía a través del WhatsApp de LA FARMACIA.
10. LA FARMACIA utiliza este canal pero no controla la aplicación, por ello la responsabilidad es del usuario y al utilizar el WhatsApp de la farmacia está aceptando las condiciones establecidas tanto por WhatsApp como las presentes condiciones en las que se pone claramente de manifiesto las posibles fisuras de seguridad de la aplicación. LA FARMACIA no es responsable de la política de WhatsApp.
1. DURACIÓN Y TERMINACIÓN
La prestación de los servicios y/o contenidos de LA WEB tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, LA FARMACIA está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio de LA WEB (total o parcial) y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.
1. LEY APLICABLE
Los Términos y Condiciones de este sitio web se rigen por la ley española y quedan, a todos los efectos, sometidos a los tribunales españoles.
LA FARMACIA, los visitantes de esta WEB y cualquier persona o FARMACIA que utilice cualquier servicio que se preste en la misma, con renuncia de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sin perjuicio de la competencia que resulte por ministerio de la ley, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de estas condiciones, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso.